domingo, 27 de septiembre de 2009

LA CARTA

Nos dedicamos en ofrecer a nuestros clientes y amigos la posibilidad de degustar una selección de platos elaborados a partir de productos de alta tradición gastronómica, basamos nuestra cocina en los productos, buscando sus orígenes y los transformamos respetando los sabores originales, confiriendo, además, gran importancia en las cocciones. Una carta imaginativa y fiel a los sabores italianos. Una propuesta gastronómica diferente con la que le invitamos a disfrutar.

Es una cocina hecha con mucho cuidado y "mimos" y sobre todo ganas de agradar, te ofrecemos una carta de mercado y temporada con un toque de creatividad que hace de cada comida una experiencia excepcional.

Los complementos de la carta (el pan, el queso, las verduras, etc.) y las guarniciones de los platos también tienen para nosotros una relevancia importante para que la comida en Il Viaggio sea motivo de plena satisfacción.

2 comentarios:

maria dijo...

Quisiera hablaros, para el que todavía no sepa de la existencia del restaurante Il Viaggio de Girona, el cual conozco desde su obertura hace algunos años ya, en mi opinión el italiano más destacadoy más genuino con diferencia de la ciudad donde el Xef Marcos Veronesi nos ofrece lo mejor de la auténtica gastronomía de su tierra , y podemos notar en cada plato degustado su buen saber hacer frente a los fogones y su amor por la profesión, todo esto lo acompañado por ser un sitio acogedor, con buena música, estupenda decoración , buen ambiente y un correctísimo servicio.
He de decir que el precio en general si se trata de la carta es algo elevado, sobre todo en los tiempos que corren actualmente, pero ofrece un menú de mediodía excelente relación calidad precio y encima ahora descubrí que podemos beneficiarnos de excelentes menús con las cajas de Smartbox y los bonos LetsBonus que ya había utilizado en varias ocasiones pero sólo en Barcelona donde hay mucha oferta y variedad, así que cuando vi esta oferta en Girona y vi que era Il Viaggio compré dos tickets sin pensarlo ya que ofertaban un menú por 19 euros cuando precio normal carta serían 46 euros, con primero, segundo, postre y agua.
Se podía ir tanto a comer como a cenar de lunes a domingo, así este viernes noche nos dispusimos a comprobar qué tal era el menú ofrecido y quedamos encantados la verdad porque no sólo nos ofrecieron la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados si no que las cantidades más que correctas , inclusive nos trajeron la copa de cava de bienvenida, el delicioso aperitivo antes de servirnos la cena y pudimos repetir pan, y en todo momento nos preguntaron si todo estaba correcto y si precisábamos alguna cosa más.
De los 3 platos de primero y segundos ofertados en el menú, mi marido pidió los tagliolini Giovanni, una pasta fresca a los 4 quesos flambeada en una pieza de parmesano con grappa que te cocinan delante de ti y condimentan a tu gusto, estaban exquisitos, ya conocíamos el plato que es un clásico de la carta.
Mi elección fue el carpaccio de ternera con rúcula fresca y láminas de parmesano uno de los mejores que he probado, seguidamente nos trajeron el bacalao salvaje con verduritas , finísimo, y mi entrecot de 400 gr cocinado al punto con verduritas frescas a la parrilla (sólo este plato pedido a la carta ya costaba más que todo el menú ofertado) y ya para acabar nos trajeron el tiramisú para mi chico y mi tarta taten, he de decir que la ración más que generosa de cuantas me han servido y como de costumbre exquisita ,fue el punto dulce de una excelente velada .
Salimos del restaurante encantados después de comentar nuestras impresiones con el mismo xef Marcos, que vino a nuestra mesa a interesarse por si todo había sido de nuestro agrado
Animo a todos los que aún no lo conocen se acerquen a hacerlo y a todos los turistas que visitan Girona que vayan a él que se llevaran el mejor de los recuerdos de nuestra hermosa ciudad.

Ingo Bauer dijo...

Hola, agradezco tu post. Me gustaría hablar. Me encantó, me preparé un almuerzo sorpresa para mi marido, por su cumpleaños, ya que la voluntad de los propietarios (conny y Juan) era excelente, me dejé llevar un violinista, se comportó excelente, la comida exquisita, carpaccio de pulpo (entrante) bacalao dorado servido con arroz con verduras y salsa de mostaza mmm perfecto! gracias!

Publicar un comentario